Revestimiento de nanopartículas evita microbios en los alimentos

revestimiento-nanotech

Científicos pertenecientes al Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ián (Tel Aviv) han creado un revestimiento de nanopartículas que, aplicado en papel, cartón, plástico, o cualquier otro material que envuelva un alimento, evita el crecimiento de microbios.

Según han explicado los investigadores, la técnica consiste en utilizar ultrasonidos para fijar las nanopartículas en el material a base de plata coloidal. El resultado es un material con propiedades biocidas y fungicidas que conserva los alimentos hasta tres veces más del tiempo normal.

revestimiento-nanotech

Foto: WIKIMEDIA COMMONS

 

En este sentido, uno de los responsables del estudio, publicado en la revista ‘Langmuir’, Aharon Gedanken, asegura que todavía queda por desarrollar un papel aplicable a la industria alimentaria pero, cuando se consiga, será una alternativa a los actuales métodos de conservación de alimentos que utilizan radiaciones, tratamientos térmicos, refrigeración o el uso de aditivos antimicrobianos.

Fte.: http://goo.gl/yMoeb

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>