Nanotecnología podría ayudarnos a no cargar el móvil en meses

La batería descargada de un teléfono móvil puede dejarnos en una situación difícil, pero una nueva investigación podría descifrar como hacer para pasar meses sin cargar nuestro dispositivo móvil.

Un equipo de ingenieros eléctricos e informáticos de una universidad en Illinois podría haber resuelto el problema de cargar la batería del móvil mediante el uso de “nanotubos”, tubos de carbono 10.000 veces más pequeño que un cabello humano.

Los científicos sustituyeron el cableado de metal en las baterías de los dispositivos móviles con los nanotubos y consideran que los cambios podrían prolongar la vida útil de la batería hasta 100 veces. Eric Pop del Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzada exclamó:

“Creo que cualquiera que lidia con una gran cantidad de cargadores y el problema de conectarlos todas las noches puede entender lo que significaría tener un teléfono celular o computadora portátil con una batería que pueda durar semanas o meses”.

El Sr. Pop considera que la investigación de su equipo algún día podrá revelar la manera de que un dispositivo móvil como el iPhone podría ver ampliado enormemente la vida de su batería, posiblemente hasta el punto de utilizar energía térmica o solar en lugar de depender de una batería.La investigación también podría ser utilizada para dispositivos mucho más grandes que los teléfonos móviles u ordenadores portátiles. “No estamos hablando sólo de aligerar nuestros bolsillos o carteras”, explicó el Sr. Pop. “Esto también es importante para todo lo que tiene que funcionar con una batería, como los satélites, equipos de telecomunicaciones en lugares remotos, o cualquier número de aplicaciones científicas y militares”.

El grupo cree que su último estudio es sólo el comienzo para mejorar la vida de la batería y mantienen la esperanza de que el consumo de estos dispositivos se vuelva 1.000 veces más eficiente.Los resultados, publicados en un informe en la revista Science, ha sido publicados en la misma semana que Google admite que hasta 260.000 smartphones han sido hackeados debido a que los usuarios descargan aplicaciones infectadas por virus, sin saberlo. La amenaza salió a la luz la semana pasada cuando el gigante de la tecnología se vio obligado a retirar al menos 50 aplicaciones de su sitio oficial Android Market.

 

Fte.: http://goo.gl/CSuxn

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>