AIDICO y la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción organizan una jornada de Innovación

La jornada será gratuita e incluirá una visita guiada
a las principales instalaciones de AIDICO
 

– AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción celebrará el próximo 7 de noviembre una Jornada de Innovación abierta organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica de la Construcción (PTEC).

 

La Jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de AIDICO, pretende acercar a las empresas las actividades de la Plataforma Tecnológica y mostrarles las capacidades del Instituto Tecnológico para abordar junto con las empresas todos aquellos aspectos relacionados con la I+D+i. Cabe destacar que desde el 2010 el Instituto ostenta la vicepresidencia de dicha plataforma.

– Con un horizonte establecido en el año 2030,  a través de esta plataforma se promueve una mejora de la eficiencia, de la productividad y de la seguridad, así como una disminución significativa del impacto en el medio ambiente y un incremento del bienestar del ciudadano.

– En la jornada se tratará por una parte, el papel que desempeña la PTEC a favor de las empresas del sector, así como los nuevos documentos sobre la visión del sector para el año 2020-2025. Por otra parte, AIDICO presentará las opciones de financiación nacionales y europeas y mostrará a los asistentes, las nuevas formulaciones en materiales, nanomateriales y nanotecnología. Asimismo expondrá cómo mediante la mejora de procesos productivos se fomenta la competividad en la PYME. Por su parte las áreas de Sostenibilidad y Diagnósticos Estructural


– Patrimonio darán su visión sobre sostenibilidad, eficiencia energética y cuidado del Medio Ambiente, las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico estructural, la rehabilitación y el aumento de la seguridad, siempre desde el punto de vista de aplicación en la empresa.

 

Como punto final a la Jornada y tras la comida, se realizará una visita a las instalaciones de AIDICO relacionadas con la temática de la Jornada, entre ellas los laboratorios de Resistencia/Reacción al Fuego, Laboratorio de Seguridad y Centro Nanotecnologías, Diagnóstico Estructural y Eficiencia Energética.


– Las empresas interesadas en asistir pueden inscribirse enviando un correo electrónico a comercial@aidico.es


– AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio

Berta Martínez Perán

Resp. MK y Comunicacion AIDICO

AIDICO

Avda. Benjamín Franklin, 17
46980 – Paterna – VLC
 +34 96 131 82 78
Ê +34 96 131 80 33


 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>