Textiles Técnicos – Aplicaciones de la nanotecnología

Nanoaracat y el Centro Tecnológico LEITAT de Terrassa (Barcelona) convocan para el próximo 24 de octubre una nueva edición de la Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología (AIN) en la Llotja de Mar de Barcelona.

Desde 2007, Nanoaracat organiza cada año con el Centro Tecnológico LEITAT esta jornada. Se trata de un encuentro, que cuenta con el soporte de la Cámara de Comercio de Barcelona y que reúne a empresas de diversos sectores dan a conocer sus múltiples aplicaciones industriales de la nanotecnología y estrechan lazos de colaboración entre el tejido industrial y centros de investigación y tecnológicos.    

La nanociencia tiene un enfoque multidisciplinar y de cooperación entre diferentes áreas de conocimiento tradicionales como la Física, Química y Biología y otras más contemporáneas como el Medio ambiente o la Biotecnología. Fomentando así, la re-evaluación de las actividades técnicas y comerciales en sectores industriales tan diversos como la medicina y la salud, la construcción, el textil, la energía y transportes, la ciencia de los materiales, la metalurgia, las telecomunicaciones y electrónica, la alimentación y medio ambiente, la seguridad e higiene, otros bienes de consumo y un largo etcétera.

La nanotecnología ha generado durante los últimos años unas expectativas de desarrollo sin precedentes en el mundo científico, tecnológico y empresarial. Se ha convertido en una herramienta estratégica en el diseño y creación de nuevos materiales, dispositivos y sistemas, permitiendo aportar así nuevas soluciones, productos y aplicaciones a nuestra sociedad. Una revolución industrial que sin duda dará respuesta a un gran número de necesidades sociales y económicas aportando un claro beneficio en todas las magnitudes.

En este sentido, las Comunidades de Aragón y Catalunya firmaron en al año 2006 un acuerdo marco de colaboración denominado Nanoaracat, para fomentar una serie de actuaciones conjuntas en I+D+i en el ámbito de la Nanociencia y Nanotecnología con el objetivo de potenciar la investigación, la colaboración y transferencia de conocimientos entre el sector académico e industrial de ambas comunidades.

Fte.: http://goo.gl/68ilf


Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>