El acuerdo prevé el desarrollo del proyecto ‘Investigación sobre la obtención de nanoplaquetas de óxido de grafeno a partir de nanofibras de carbono y la purificación, reducción y deposición controlada de las mismas’

La Universidad de Alicante (UA), la Fundación Parque Científico de Alicante y la empresa Grupo Antolín, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para crear un laboratorio de investigación en grafeno y nanotecnología, el ‘Laboratorio Mixto de Investigación GRAnPH-LAB’, según ha informado en un comunicado la institución académica.
El vicepresidente de la Fundación Parque Científico de Alicante , Manuel Palomar, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, en representación de la UA, y José Manuel Temiño, por Grupo Antolín Ingeniería, han firmado este acuerdo que tendrá una vigencia inicial de dos años y con el que se crea este laboratorio «de naturaleza estrictamente científica».
El acuerdo prevé el desarrollo del proyecto ‘Investigación sobre la obtención de nanoplaquetas de óxido de grafeno a partir de nanofibras de carbono y la purificación, reducción y deposición controlada de las mismas’.
Grupo Antolín y la Universidad de Alicante iniciaron su colaboración en el año 2004, con el desarrollo de diferentes proyectos y líneas de investigación en el campo de las nanotecnologías, en concreto en nanofibras de carbono. Los resultados obtenidos hasta la fecha han sido de «un alto interés tecnológico».
Por este motivo, ambas partes «están interesadas en aunar sus esfuerzos en investigación y potenciar un mejor desarrollo de su actividad investigadora en el área de grafenos y nanomateriales». De este modo, las dos entidades desean «orientar las líneas de investigación conjunta en nanotecnologías y, más concretamente, en grafenos para la obtención de nuevos conocimientos tecnológicos orientados a las aplicaciones industriales emergentes».
Fte.: http://goo.gl/w3bQm    lasprovincias.es