Koenigsegg Agera R 2013: 25 caballos más y mucha nanotecnología

Koenigsegg-agera-r-nanotecnologia

El Koenigsegg Agera R 2013 es el sumun de los deportivos, haciendo uso de la tecnología más avanzada en materiales y control de tracción.

Koenigsegg-agera-r-nanotecnologia

El Koenigsegg Agera R, es más que un coche deportivo, ya sobrepasa a los propios vehículos de competición con tecnología que llega al campo de la nanotecnología dedicada.

Además del motor V8 sin árboles de levas que te mostrábamos hace poco tiempo, se saben algunos detalles más del modelo 2013. Comenzamos por las llantas, ya que serán de una sola pieza de carbono, las primeras llantas de su tipo en el mundo. Si ya una llanta y un neumático de uno de estos coches puede llegar a alcanzar precios exorbitantes, imagina esta llanta especialmente moldeada para el Agera R.

Se ha aplicado nanotecnología a algunos componentes internos del motor como las paredes de los cilindros, para reducir la fricción y mejorar los consumos.

El motor ha ganado 25 caballos sobre el Agera R del año pasado, totalizando ahora 1.140 caballos lo cual nos lleva a una relación peso-potencia de 1,18 kilos por caballo de fuerza y 437 km/h de velocidad máxima. Por supuesto que todo el despliegue de la caballería será controlado por el sistema de control de tracción, agregado a la suspensión realizada especialmente para el Agera R por Ohlins Racing. El Agera R 2013 será otro de los que veremos en Ginebra en pocos días.


 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.