Inescop presenta en un congreso internacional sus avances sobre nuevas aplicaciones en el calzado

El instituto tecnológico desarrolla una investigación para incorporar  a los materiales nanocápsulas de aceites esenciales antimicrobianos

 


 

El Instituto Tecnológico del Calzado de Elda – Alicante (Inescop) participó recientemente en el Congreso Internacional Imaginenano, uno de los mayores eventos mundiales en Nanociencia y Nanotecnología, que tuvo lugar en Bilbao. En este foro, se concentraron seis congresos internacionales con la asistencia de 264 conferenciantes, entre ellos dos premios Nobel y tres premios Príncipe de Asturias.
Con el objetivo de analizar y presentar los últimos avances y tendencias en este campo, más de 130 empresas mostraron las últimas tendencias en nanotecnología (productos, técnicas experimentales, dispositivos, etc.). Un total de 40 países y más de 1.500 personas han participado en este foro científico en el que Inescop contribuyó con dos presentaciones: “nanocápsulas de aceite con actividad microbiana” y “funcionalización química y dispersión de nanofibras de carbono en adhesivos de poliuretano en base acuosa”. Actualmente, Inescop trabaja en el desarrollo de nanocápsulas que contienen en su interior agentes antimicrobianos de origen natural basados en aceites esenciales, para su posterior incorporación a los materiales empleados en calzado. De este modo se pretende obtener un zapato activo con nuevas funciones que permitan mejorar la salud del pie.
Asimismo, el instituto investiga la incorporación de nanofibras de carbono a adhesivos de poliuretano en base acuosa con el fin de impartirles carácter conductor y mejorar sus propiedades.

Fte.: http://www.diarioinformacion.com/elda/2011/04/26

 


Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.