Google homenajea a Robert Noyce y su chip

Google-Robert-Noyce
Google conmemora el 84º aniversario del nacimiento del científico estadounidense Robert Noyce. El logotipo se convierte en un microchip en honor al cofundador de Intel y creador del microprocesador chip, un elemento esencial en los dispositivos electrónicos modernos. El hombre visionario que revolucionó la informática y, pese a que nunca fue tan famoso como Steve Jobs, es muy admirado por los profesionales del sector. Además de ser uno de los inventores del microchip junto con Jack Kilby, Noyce se convirtió en una figura clave para la historia de Silicon Valley, fue apodado como el ‘Alcalde de Silicon Valley’ por ser uno de los más veteranos de este parque industrial tecnológico.
Google-Robert-Noyce
Noyce fundó en 1957 Fairchild Semiconductor, que fue la primera empresa que introdujo en el mercado el primer circuito integrado. Después de salir de Fairchild, Noyce fundó Intel en 1968 junto a Gordon Moore y Andrew Grov, una pequeña compañía que pronto se haría grande, en Mountain View, California, la ciudad que hoy sirve como sede principal de Google.
Robert Noyce comercializó un chip con 64 transistores, el más complejo visto hasta 1965, desarrolló procesadores con mayor capacidad, una carrera que se caleró cuando Intel lanzó la revolucionaria línea Pentium. Ésta trajo al mercado nuevos estándares y unos transistores que multiplicaban la capacidad de procesamiento, lo que encumbró a la empresa hasta una opsición de líder en la producción de procesadores.
Robert Noyce murió en 1990 a la edad de 62 años, pero su impacto en nuestro mundo sigue vivo. Si no fuera por la invención del microchip, no habría (probablemente) ni Google ni incluso Internet. Noyce escribió una vez que “el optimismo es un ingrediente esencial de la innovación”.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.